Miami.- Rayados dio un golpe de autoridad para acercarse a las Semifinales con la victoria 2-1 sobre Inter de Miami, que no contó con Lionel Messi.
El equipo regio remontó la desventaja inicial de un gol, para llevarse la ventaja a casa en la ida de los Cuartos de Final, con los goles de Maxi Meza y Jorge Rodríguez.
Monterrey comenzó el partido con oportunidades de gol que no aprovechó Brandon Vázquez y el Inter de Miami de a poco fue nivelando las acciones.
Posteriormente una desatención defensiva de Arteaga culminó en el tiro de esquina que abrió el marcador para los locales.
En el minuto 18 se cobró el córner que encontró a Tomás Avilés, quién remató de volea par a poner el 1-0 ante la pasividad de la marca de Monterrey.
Te podría interesar
Los siguientes minutos fueron parejos, con más posesión para Rayados, mientras que Miami intentó ampliar su ventaja con contragolpes.
Afonso, recién ingresado por la lesión de Taylor, estuvo a punto de marcar el segundo, pero desaprovechó un pase filtrado de Luis Suárez dentro del área.
La segunda mitad comenzó con intensidad y la primera clara fue para Sergio Canales, quién no supo resolver una acción individual.
En los primeros minutos el partido se convirtió en un intercambio de llegadas, pero de a poco la balanza se inclinó en favor de los regios, gracias en parte a los ingresos de Jordi Cortizo y Germán Berterame.
El partido se cargó completamente al lado rayado con la expulsión de David Ruíz-Ochoa.
Finalmente en el 69' un rebote dentro del área en un tiro de esquina permitió a Maxi Meza poner el 1-1 que motivó a los regios a buscar la remontada definitiva.
Los minutos siguientes fueron de control total para los albiazules, pero dentro de esa calma llegó una mala noticia con la amarilla a Jorge Rodríguez, que se perderá el juego de vuelta por acumulación de tarjetas.
El mismo "Corcho" lavó su error en el minuto 89, con un disparo al ángulo con pierna derecha para poner el 2-1 definitivo.
La victoria da ventaja clara a Rayados, que vuelve a Monterrey con un par de goles de visitante. El segundo partido de la serie para definir a un semifinalista se jugará el próximo miércoles en el Estadio BBVA.