Miami.- Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó no tener prisa por anunciar una alineación de pilotos para la temporada 2025 en escudería austriaca, que es cuando se le acaba el contrato a Sergio Pérez.
El directivo mencionó entender la ‘desesperación’ del mexicano al no saber su futuro, pero ellos como equipo se encuentran ‘en una posición privilegiada’ al contar con muchos pilotos en el mercado para ser el compañero de Max Verstappen el otro año.
"Por supuesto, (a Pérez) le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda, pero nosotros, como equipo, no tenemos mucha prisa. Estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos obviamente les gustaría pilotar para el equipo.
“Pero estamos contentos con la pareja que tenemos, solamente queremos asegurarnos de que se mantenga el nivel de consistencia con el que ‘Checo’ ha comenzado esta temporada y, en su momento, evaluaremos esas opciones”, dijo Horner a la Fórmula 1.
Actualmente, Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra en el campeonato de conductores con 85 puntos, lo que lo deja como segundo lugar solo por detrás de Verstappen con 110 unidades. El mexicano ha terminado segundo puesto en 4 de los 5 Grandes Premios del año.
Te podría interesar
Anteriormente, cuando se le ha cuestionado al piloto azteca por su futuro en la próxima temporada, 'Checo' ha comentado su deseo que su futuro se sepa para el parón de mitad año.
“Esta es mi catorce temporada en la F1 y lo que venga después... estoy muy contento con lo que he logrado en este deporte hasta ahora. Creo que será cuestión de tiempo. El mercado de pilotos está en movimiento. Espero para el verano saber realmente lo que voy a hacer el año que viene”, destacó el piloto mexicano tras el Gran Premio de Japón.
Después de cuatro años con los de la bebida energética, a Pérez se le acaba su contrato al final de este 2024 y la llegada de un nuevo piloto como Carlos Sainz o Lando Norris están a la orden del día. Al mexicano también se le ha relacionado con Mercedes para suplir la baja de Lewis Hamilton.