España.- Javier Aguirre y su Mallorca llevaron hasta la tanda de penaltis la Final de la Copa del Rey, pero se les escapó el título ante Athletic Club por marcador de 4-2.
Después de un empate en tiempo regular y tiempo extra de 1-1, las definiciones desde los 11 pasos no fueron benéficas para los bermellones, pues fallaron un par, en el encuentro celebrado en Sevilla.
Ya en la última instancia del encuentro, Manu Morlanes cobró el segundo disparo para Mallorca y su ejecución fue atajada por Julen Agirrezabala, arquero de los de Bilbao.
Para el siguiente disparo, Nemanja Radonjic se excedió en potencia y colocación, ya que envió el esférico muy por arriba de la portería.
Vedat Muriqui y Antonio Sánchez marcaron por parte del equipo de Aguirre. Todos los cobradores de Athletic anotaron: Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Álex Berenguer.
Te podría interesar
Durante el tiempo regular, Mallorca comenzó ganando el encuentro, con anotación de Dani Rodríguez al minuto 21.
Fue hasta la segunda mitad que llegó la igualdad por parte del cuadro comandado por Ernesto Valverde, vía Oihan Sancet al 50’.
Esta es la segunda Final de Copa que disputa y pierde Aguirre. La primera ocasión se remonta al año 2005, cuando en ese entonces dirigía al Osasuna y cayeron ante Real Betis.
Por otro lado, Bilbao rompió con una sequía de 40 años sin ganar el campeonato.