San Nicolás de los Garza.- Tigres se quedó cerca de cumplir un año invicto en el Estadio Universitario, pues cayó ante Pachuca por marcador de 3-0 en la Jornada 14 del Clausura 2024.
Los felinos no conocían la derrota en su casa, contabilizando Liga-Liguilla, desde el 8 de abril del 2023, cuando se vieron superados por Mazatlán. Fueron un total de 22 compromisos.
Aquel resultado representó la destitución de Marco Antonio Ruiz como entrenador y la llegada de Robert Dante Siboldi, es decir, el uruguayo no conocía la derrota en ‘El Volcán’ durante su gestión.
Las anotaciones que acabaron con esta racha llegaron ya en la segunda mitad, a través de Salomón Rondón, Nelson Deossa y Jesús Hernández, e incluso con colaboración de Carlos Felipe Rodríguez, arquero felino.
De inicio apareció Rondón al minuto 66 con un disparo cruzado dentro del área, de pierna zurda y que colocó en el ángulo izquierdo del arco que defendió Felipe.
Te podría interesar
No pasó mucho tiempo para que Tuzos abultara el marcador, ya que apenas dos minutos después llegó Deossa para definir dentro del área a una diagonal desde la izquierda que envió Oussama Idrissi.
En esta acción, Rodríguez intentó atajar, pero el balón pasó por debajo de su cuerpo.
Ya sobre el final, al 84’, Hernández requirió de una “chilena” en el área chica para definir un esférico que previamente había pegado en el travesaño. Su cobro pegó en el rostro de Felipe y se metió a la portería para sentenciar el duelo.
Fernando Gorriarán descontó para los locales al 90+2’ con un remate de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego de Luis Quiñones, quien había asistido.
La escuadra auriazul inició este compromiso con varias rotaciones en su cuadro titular, con miras al partido ante Columbus Crew de la Copa de Campeones CONCACAF.
Sin embargo, con el partido aún empatado a ceros comenzó Siboldi a realizar modificaciones. Entre ellas el ingreso al medio tiempo de Nicolás Ibáñez y Juan Brunetta en lugar de Diego Lainez y Ozziel Herrera. Más adelante dio acceso a Javier Aquino y Fernando Gorriarán por Eduardo Tercero y Juan Pablo Vigón. El último cambio se dio con Guido Pizarro por Diego Reyes.
André-pierre Gignac y Samir Caetano no fueron siquiera convocados para este duelo, por decisión técnica, con la intención de resguardarlos para el duelo de este martes en el duelo internacional.
Por otra parte, Marcelo Flores causó baja de última hora derivado de una enfermedad, pues durante todo el día tuvo vómito, además de mareo y debilidad.
Si bien los regios perdieron el invicto, también vieron superada una hegemonía que mantenían sobre los hidalguenses jugando en el Universitario, pues la última vez que habían perdido ante ellos en ese recinto (Liga, Liguilla y Copa) había sido en abril del 2010, hace casi 14 años.
Con este resultado, Tigres se quedó en 24 puntos dentro de lo que va del semestre mexicano.