Austria.- Apenas han pasado 4 grandes Premios del calendario 2024 y Sergio ‘Checo’ Pérez ya estaría pensando en la próxima temporada y su futuro en Red Bull.
De acuerdo con la información de Robert Doornbos, expiloto de la categoría reina y actual analista de la Fórmula 1 en Ziggo Sport de Países Bajos, el piloto mexicano había pedido una extensión de contrato por 3 años con los actuales campeones.
Ante esta solicitud, Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, habría mostrado una actitud negativa ante la solicitud del tapatío.
“De ninguna manera, deberías ofrecerle un acuerdo por un año como máximo. Porque si le das un contrato por dos años, se relajará y no rendirá. Debería competir por un contrato cada año”, habría declarado Marko a Christian Horner, jefe de escudería.
Del lado del azteca, Pérez se mostró tranquilo ante su futuro, después de ser cuestionado en el Gran Premio de Japón, donde acabó segundo por tercera vez en la temporada.
Te podría interesar
“Esta es mi catorce temporada en la F1 y lo que venga después... estoy muy contento con lo que he logrado en este deporte hasta ahora. Creo que será cuestión de tiempo. El mercado de pilotos está en movimiento. En las próximas semanas habrá muchas novedades. Espero, dentro de un mes, saber realmente lo que voy a hacer el año que viene”, destacó el piloto mexicano.
Después de cuatro años con los de la bebida energética, a Pérez se le acaba su contrato al final de este 2024 y la llegada de un nuevo piloto como Carlos Sainz o Fernando Alonso están a la orden del día. Al mexicano también se le ha relacionado con Mercedes.