Las Vegas.- Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya estuvieron a punto de llegar a los golpes durante la conferencia de prensa para la pelea entre “Canelo” y Jaime Munguía.
El peleador tapatío tuvo un cruce de palabras e insultos con el ex pugilista, quien ahora funge como uno de los promotores del rival del campeón indiscutido de Peso Supermediano.
De la Hoya tomó el micrófono previo a las primeras palabras de ambos peleadores y en el estrado, confrontó a Álvarez, aseguró que su promotora se encargó de llevarlo al estrellato y le exigió respeto.
“Quero responder al hombre que yo promoví y que se convirtió en una gran estrella del mundo del boxeo, vengo a reclamarle respeto a ‘Canelo’ y vamos a ver si su récord termina de hablar por él.
“Él me ha insultado de alguna otra manera al tratar de evitarme al no poder ganar el desarrollo de esta pelea y traté de generar la mejor parte como mentor de la carrera de Saúl en ese periodo, así que te pido un poco de respeto”, dijo De la Hoya.
Sin embargo, el peleador mexicano cortó las declaraciones del retirado peleador para insultarlo y posteriormente, dar fuertes declaraciones en su contra.
“Para este imbécil, intento de gente, que no se le olvide que yo ya viene siendo el Canelo a Estados Unidos y solamente lucro con mi nombre, nunca perdí ni un centavo, solo ganó dinero, ¿ya le pagaste a Golovkin lo que querías robar? Si no hubiera metidos a mis abogados me lo robas.
“Lo único que hace este es una lacra del boxeo, quien este con él meta a su abogados porque seguramente les está robando y a lo único que vienen es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, contestó el portador de los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB en la categoría de las 168 libras.
Tras la confrontación a palabras, “Canelo” se levantó para encarar a De la Hoya, pero los elementos de seguridad y personas presentes intervinieron para evitar que la pelea llegar al tema físico. Posteriormente la conferencia de prensa se reanudó con normalidad.