Estados Unidos.- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi) consiguió la pole de cara al Sonsio Grand Prix, quinta prueba de la IndyCar 2024 que transcurrirá este sábado en Indianápolis, en tanto que el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) registró el quinto mejor tiempo.
Esta prueba es diferente a las célebres 500 Millas, que tendrán lugar también en Indianápolis, pero dentro de un par de semanas.
Palou, doble campeón de la IndyCar en 2021 y 2023, logró el mejor tiempo por delante de Christian Lundgaard (Rahal Letterman) y Will Power (Team Penske).
"Ha sido un día duro, honestamente. Los primeros y segundos entrenamientos no fueron increíbles. Incluso el comienzo de la clasificación. Pero sí, estoy muy feliz de estar ahí (en primera posición), no lo esperaba", dijo Palou durante la retransmisión en Estados Unidos de la plataforma Peacock.
El catalán contó además que este viernes cumplía años su madre, por lo que consideró que esta pole era "un buen regalo de cumpleaños".
Te podría interesar
O'Ward llegó hasta la Q3 y saldrá desde la quinta posición. El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger) ocupará el puesto 15.
Colton Herta (Andretti), que es el líder de la general de la IndyCar, firmó el momento esperpéntico del día, ya que se quedó sin gasolina en la clasificación y saldrá el sábado en el puesto 24.
Herta tiene 101 puntos y figura por delante de Power con 100 y Palou con 98.