Monterrey.- Rayados consiguió una ventaja de 2-1 en el partido de ida de los Cuartos de Final contra Tigres, que acerca a los albiazules a una Semifinal.
De las ocho series de Liguilla anteriores en las que se disputaron Clásicos Regios, Monterrey avanzó de ronda cuando ganó su partido en el Estadio Universitario.
Esta condición solamente ocurrió en dos ocasiones en la Liga MX. La primera ocurrió en el Clausura 2003, cuando los albiazules se impusieron 4-1 en 'El Volcán' con un doblete de Guillermo Franco, así como los goles de Omar Avilán y Jesús Arellano, mientras que por los felinos marcó Kléber Boas.
La ventaja sirvió para que 'La Pandilla' avanzara a la Final pese a perder 2-1 en casa.
Rayados volvió a tomar ventaja en una eliminatoria como visitante en el Clausura 2016, cuando venció 3-1 en el Estadio Universitario a Tigres.
Te podría interesar
Los goles de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori en la ida y César Montes en la vuelta, llevaron a los albiazules a la Semifinal, pese a que recibieron goles de Rafael Sobis y Jesús Dueñas para dejar el global 4-3.
Una situación similar ocurrió en la Final de la Concachampions 2019, cuando los albiazules ganaron el juego de ida 1-0 en 'El Volcán' con gol de Nico Sánchez y en la vuelta empataron 1-1 con otro tanto del argentino y un gol de André-Pierre Gignac.
Tigres ganó los juegos de ida en casa en la Semifinal del Apertura 2005 y los Cuartos de Final del Clausura 2017, mientras que en la Final del Apertura 2017 y la Semifinal del Clausura 2023, el primer juego de la serie acabó empatado 1-1.
Y solo en Cuartos de Final del Clausura 2013 y Semifinales del Clausura 2019, Monterrey abrió la serie como local.