Monterrey.- Rayados empató 1-1 con Tigres en el Estadio BBVA, para eliminar a su rival con un global de 3-2 y conseguir su boleto a la Semifinal de la Liga MX.
En la edición 137 del Clásico Regio, que fue en los Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2024, los albiazules dejaron atrás los fantasmas de sus eliminaciones en casa para evitar una tragedia que por momentos se sintió en el ambiente.
El juego de vuelta comenzó con drama por un dolor de Guido Pizarro en el pecho y el desalojo de dos aficionados de Monterrey por causar problemas en la tribuna.
La primera llegada del partido fue una incursión de Stefan Medina y posteriormente la defensa tapó un disparo de Canales; Brunetta respondió por Tigres con un disparo de media distancia.
Hubo espacio para la polémica con una entrada de Jorge Rodríguez que causó un corte en la pierna de Fernando Gorriarán, pero tras la revisión se determinó que no hubo falta por tratarse de una jugada accidental.
Te podría interesar
Fue al 25' que Tigres abrió el partido con el 1-0, que llegó cortesía de André-pierre Gignac con un remate de tacón dentro del área chica.
El gol fue un balde de agua fría que dejó congelado a Monterrey, que respondió más de 10 minutos después con un intento de gol olímpico de 'Corcho' que Carlos Felipe atajó.
Rayados cerró el primer tiempo con disparos de Gerardo Arteaga y Germán Berterame. Comenzando la segunda parte como dominador.
Maxi Meza se echó el equipo al hombro y generó jugadas de peligro, pero la que más asustó fue un cabezazo de Luis Romo que pegó en el poste.
Monterrey prácticamente sentenció la eliminatoria en el minuto 60, con una jugada de tres disparos que se convirtió en el 1-1 (3-2 global).
Jordi Cortizo fue el encargado de marcar el gol al aprovechar el rebote de un tiro de Sergio Canales que dio en el poste.
Con la ventaja parcial, Rayados manejó el balón y jugó con la desesperación de Tigres, al punto de "calentar el partido" hasta que todos los jugadores estuvieron discutiendo.
En los minutos finales, Monterrey jugó a sufrir en la defensa para buscar el contragolpe, pese a que pudo liquidar el juego desde tiempo atrás con descolgadas que siempre fueron desaprovechadas.
Con el empate en casa y la victoria 3-2 en el global, los albiazules dejan atrás cuatro eliminaciones seguidas a manos de su rival.
El contrincante de Rayados para la Semifinal será el equipo de Cruz Azul, que eliminó a Pumas. La serie comenzará justamente en el Estadio BBVA y el juego de vuelta será en la Ciudad de México.