Monterrey.- La Copa Daniel Corral Monterrey 2024 llegó a su fin este domingo, tras siete días de actividades en los que atletas de todo el país mostraron su talento en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Tras una semana de competencia, que arrancó con la categoría femenil y cerró con la participación de la rama masculina, el certamen terminó con las actuaciones de los gimnastas más experimentados.
Para el último día de actividades, este domingo 12 de mayo, subieron a las tarimas los competidores varoniles de los niveles 9, 10 y FIG.
“Todo lo que estamos haciendo es brindarles a todos los niños, todas las niñas, la oportunidad de saber cómo se siente competir en un escenario olímpico”, dijo el gimnasta Daniel Corral, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La cuarta edición de la Copa Daniel Corral Monterrey contó con la participación de mil 350 jóvenes y niños, entre los más de 80 gimnasios participantes en Nuevo León y el resto de la República Mexicana.
Te podría interesar
En la rama femenil las participantes compitieron en saltos, barras, vigas y piso, mientras que en la varonil lo hicieron en Suelo, Caballo con Arzones, Anillos, Tabla de Salto, Barras Paralelas y Barras Fijas.
De acuerdo con los organizadores la Copa Daniel Corral no es solo una competencia, sino que se trata de un evento diseñado para refrendar la oportunidad de los jóvenes atletas de crecer deportivamente.
El sello característico de la copa es que los gimnastas tengan la oportunidad de competir en un escenario en donde los aparatos se encuentran sobre tarimas, tal y como lo hacen en las competencias a nivel mundial, contrario al caso de las nacionales, en donde son colocados a nivel de suelo.