Roma.- El italobrasileño Thiago Motta certificó este domingo, tras la derrota del Roma ante el Atalanta (2-1), la clasificación matemática de su Bolonia a la próxima Liga de Campeones, competición que el equipo no disputaba desde la temporada 1964-65, hace 60 años.
Histórica temporada la del Bolonia y de Thiago Motta en la Serie A. A falta de 2 jornadas, lo que inició como un sueño se ha convertido en realidad después de asentarse no solo como un equipo revelación en el comienzo, sino como un proyecto sólido durante el resto de la temporada.
Ha sido superior a la mayoría de equipos de la categoría, a excepción del Inter, campeón absoluto, y la imponente victoria ante el Nápoles esta jornada fue festejada ya como la clasificación a la máxima competición europea, que faltaba en la ciudad desde hacía 60 años.
Eran 25, en cambio, los que no disputaban una competición europea, pues jugó la Liga Europa de la 1999-00.
Además, el Juventus también certificó su vuelta a la Liga de Campeones tras un año apartado de competiciones UEFA por sanción del propio organismo.
Te podría interesar
Lazio, cerca de Champions
Los goles del español Patric y del uruguayo Matías Vecino sellaron este domingo la victoria del Lazio ante el Empoli (2-0), un resultado que mantiene vivo el sueño 'Champions' de los romanos.
El Lazio está todavía muy vivo en lo que a la pelea por la Liga de Campeones se refiere. A falta de 2 jornadas, está cerca y, aunque no dependa de sí misma, tiene varias vías para conseguirlo, ya sea gracias a sus resultados en Serie A o al regalo que pueda brindarle el Atalanta en caso de ganar la Liga Europa, que podría aumentar los equipos italianos en Liga de Campeones a 6.
Sea como fuere, para las cuentas quedan todavía dos semanas. Los del croata Igor Tudor, por lo pronto, han cumplido y, aprovechado la enésima decepción del Nápoles, que perdió contra el Bolonia (0-2) este viernes, para colocarse séptimos con 59 puntos, a uno de Roma y Atalanta, que tienen partidos por jugar.
Un gol de Patric en el ocaso del primer acto, en una especie de remate karateka en un saque de esquina, puso la ventaja en un partido abierto, pues el Empoli tuvo sus opciones claras.
Y la sentencia de Vecino, que materializó entrando en el área desde segunda línea, llegó a pocos minutos de final. Dos golpes claves en minutos decisivos para sellar la victoria y mantener vivo el sueño 'Champions'.
El Empoli, por su parte, se mantiene en peligro, solo dos puntos por encima del descenso a falta del resto de resultados de la jornada.