Monterrey.- La FIFA retiró a Rayados el castigo que le prohibía inscribir jugadores, por lo que el club regio vuelve a tener permitido hacer contrataciones.
En el portal oficial del organismo el club regio ya no figura como uno de los clubes sancionados, tampoco aparecen Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana, los otros dos equipos de la Liga MX que estaban en la lista.
Fue hace un par de semanas que la Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer el castigo a Monterrey.
Debido a que, según pudo conocer ABC Deportes, un equipo sudamericano denunció al organismo que Rayados tenía un adeudo por el traspaso de un futbolista, aunque no se reveló su nombre ni el equipo que emitió la queja.
El mismo día que se anunció el castigo de tres ventanas de traspasos sin poder fichar, una fuente cercana al Club de Fútbol Monterrey reveló que el equipo ya estaba al tanto y trabajaba para solucionar el problema.
Te podría interesar
"Si, estamos inhabilitados porque un club de quejó con FIFA por un adeudo. Sin embargo, es falso y lo demostramos, ya está la documentación que lo ampara y en breve debe levantarse el tema de la inhabilitación", reveló una fuente a ABC Deportes.
La institución regiomontana envió a la FIFA la documentación correspondiente para avalar el debido proceso de pago por la transferencia mencionada. Dos semanas después, el castigo desapareció del registro.
En caso que el equipo no hubiera resuelto el problema, hubiera tenido restringida la inscripción de jugadores hasta el mercado de invierno de 2025.
La resolución del problema es la segunda noticia positiva al hilo que tiene el club, tras su pase a Semifinales del Clausura 2024.
Monterrey avanzó de ronda con un global de 3-2 sobre Tigres en Cuartos de Final, tras conseguir una victoria 2-1 en el Estadio Universitario y un empate 1-1 en el BBVA.