Inglaterra.- El piloto tailandés Alex Albon renovó su contrato con la escudería Williams, para mantenerse como piloto de Fórmula 1 en el inicio de la nueva era reglamentaria de la competición.
Albon llegó a un acuerdo con el equipo por un contrato multianual, por lo que el nacido en Londres deja de ser una “amenaza” para la posición de Sergio Pérez en Red Bull, ya que era una de las opciones a ocupar su asiento.
Si bien el equipo no detalló la extensión del nuevo contrato del anglo tailandés, este será hasta por lo menos el final de la temporada 2026.
“Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que no unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla.
“Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”, declaró Albon.
Te podría interesar
Por su parte James Vowles, el director del equipo, destacó la importancia del piloto de 28 años para el equipo, que lo hizo merecedor del voto de confianza de Williams para los próximos años.
Albon llegó a su actual escudería para la temporada 2022, después de perder su puesto en Red Bull Racing a finales de 2020 y pasar un año como piloto de pruebas y de reserva en el equipo
Cuando regresó como piloto titular en 2023, logró sumar 27 puntos que le valieron a su equipo alcanzar la séptima posición en la clasificación de constructores.
En la temporada 2024 Williams no ha podido sumar puntos. La mejor posición de Albon en la temporada en curso fue el 11 puesto que obtuvo en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Australia.