Monterrey.- Rayados no supo aprovechar su condición de local en la Semifinal de ida y cayó 0-1 contra Cruz Azul, quedando al borde de la eliminación.
Un solitario tanto de Carlos Rodolfo Rotondi dio la victoria a su escuadra y deja contra las cuerdas a un Monterrey que está obligado a hacer una hazaña en Ciudad de México.
El equipo albiazul comenzó el juego con una presión alta que provocó varios errores de Cruz Azul en la salida. Sin embargo, el cerrado partido no dejó ver acciones de peligro en los primeros minutos.
Las primeras claras fueron un tiro desviado de Ángel Sepúlveda por "la máquina" y un disparo de Jesús Gallardo por los locales; posteriormente Faravelli tuvo un par de disparos que no inquietaron a Esteban Andrada.
Monterrey tuvo su primera jugada clara con una acción individual de Luis Romo, que el portero Kevin Mier desvió a tiro de esquina.
Te podría interesar
Fue al 33' que llegó el 1-0 a favor de Cruz Azul, con un tiro ajustado de Carlos Rotondi a la base del poste, que silenció momentáneamente el "Gigante de Acero".
El gol visitante despertó a los regios, que probaron suerte con un remate de Germán Berterame en un tiro de esquina y un tiro de Romo que se fue desviado, para finalizar el primer tiempo en desventaja.
Para el complemento Fernando Ortiz dio entrada a Jordi Cortizo, que se convirtió en el dueño del balón, pero sin generar mayor peligro que un par de disparos de Maxi Meza y Brandon Vázquez, otro recién ingresado.
Sin embargo, estuvo más cerca "la máquina" del segundo con un cabezazo de Alexis Gutiérrez que Andrada atajó con una mano.
Con el tiempo encima Rayados se volcó al frente y ya con Jesús Corona en el campo el juego se cargó a su banda, donde creó un espacio para un tiro de Canales y la más peligrosa, una diagonal que Brandon Vázquez abanicó sin portero
Rayados no quemó todas sus naves, pero si se lanzó al frente con todos los recursos disponibles, sin poder encontrar el gol del empate, pese a tener un remate dentro del área chica y un tiro libre de Canales que dio en el travesaño.
Cruz Azul se lleva a casa una ventaja de 1-0 del Estadio BBVA, que obliga a Monterrey a ganar por dos goles para llegar a la Final de la Liga MX.
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azul el domingo a las 18:00 horas.