F1: ‘Checo’ Pérez finaliza cuarto en P1 de Imola; Lecrec, domina

Max Verstappen no tuvo el más pulcro de los desempeños y quedó en quinto sitio, por arriba de Yuki Tsunoda.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull | X / @redbullracing
Sergio Pérez, piloto de Red Bull | X / @redbullracing
Por
Escrito en DEPORTES el

Imola. -  El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia), donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercer y el décimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el cuarto.

En la mejor de sus 30 vueltas, Leclerc cubrió en un minuto, 16 segundos y 990 milésimas, con neumático blando, los 4 mil 909 metros de la pista en la que hace 30 años perdió la vida el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial y uno de los mitos de la F1, un día después de que también falleciese accidentado el debutante austriaco Roland Ratzenberger.

Fueron 104 milésimas menos que el inglés George Russell (Mercedes) y una ventaja de 13 centésimas sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que marcó el tercer crono de una sesión marcada por el viento racheado.

Sainz dio cinco vueltas menos que su compañero monegasco, en una sesión en la que los coches rojos -que corren en casa en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari- estrenaron numerosas mejoras; y en las que los dominantes Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial -con más problemas de los esperados- marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente.

'Checo' repitió 23 veces el trazado del estrecho circuito 'de vieja escuela' y en su mejor intento se quedó a 243 milésimas de Leclerc, con el cuarto tiempo del entrenamiento.

Su compañero Verstappen, que logró en Imola dos de sus 58 victorias en la F1, giró en 21 ocasiones y en su mejor intento -al igual que todos los anteriores, con gomas blandas- se quedó a 250 milésimas del piloto de la Costa Azul.

Alonso no rodó mucho y en la mejor de sus 18 vueltas, se quedó -como los demás, con el neumático de compuesto blando- a 87 centésimas del crono de Leclerc, en una sesión que acabó con 24 grados centígrados ambientales y con 44 en el asfalto.