Italia.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing), que terminó undécimo en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, explicó que la sesión fue “mala” al no acceder a la tercera y definitiva ronda y que les deja “fuera de posición” para la carrera de este domingo.
'Checo' Pérez, que insistió en que el ritmo de carrera durante todo el fin de semana había sido bueno, lamentó que este domingo será “muy difícil” poder mejorar su décima primera posición por la dificultad de adelantar en el trazado de Imola (Italia), tradicionalmente uno de los más complicados para pasar a monoplazas.
“Hay mucho por mejorar”, subrayó Pérez, que lamentó que la última vuelta perdió “mucho tiempo” al irse recto en una de las últimas curvas, lo que provocó que el piloto mexicano terminara quedándose a más de una décima de llegar a la Q3.
Sin embargo, esta mala posición del mexicano contrastó con la ‘pole position’ lograda por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien a pesar de llevar tres malas sesiones de entrenamientos libres, terminó imponiéndose a los McLaren y a los Ferrari para acabar en la ‘pole’.
Alonso: “Es uno de esos días que sale todo al revés y hay que aceptarlo”
El español Fernando Alonso (Aston Martin) explicó este sábado tras no pasar de la primera ronda de clasificación en el Gran Premio de Emilia-Romaña y acabar decimonoveno que fue “uno de esos días que sale todo al revés y hay que aceptarlo”.
Te podría interesar
“Para el domingo solamente puedo desear acabar la carrera, volver a casa y pensar en Mónaco”, destacó Alonso, que incidió en la dificultad de adelantar en este circuito, “hasta en Singapur es más fácil”, y avisó de una carrera difícil.
Así, tras salirse de pista en los terceros entrenamientos libres, comentó que le faltaron “vueltas” y también buena suerte, porque la única vuelta que hizo fue con mucha gasolina y después de hacer esa primera vuelta se salió de nuevo del circuito.
“Al final con el último juego me dijeron que parara porque veían algo que no estaba bien en el coche -tras haberse paseado por la grava en la vuelta anterior y pasar de nuevo por boxes-, justo con el que tenía menos gasolina y que hubiera sido suficiente para pasar a Q2”, concluyó Alonso.