Londres.- El Newcastle United goleó al Brentford (2-4) en la última jornada de la Premier League y necesitará que el Manchester City gane la final de la Copa de Inglaterra para estar en Liga Conference League la temporada que viene.
Los 'Magpies' doblegaron sin problemas al Brentford y amarraron el séptimo puesto de la tabla, que dará acceso a la Conference League siempre y cuando el Manchester City, clasificado para la Liga de Campeones, gane la final de la FA Cup del próximo 25 de mayo frente al Manchester United. Si ganaran los 'Diablos Rojos', que han terminado el curso octavos, ellos irán a la Europa League, el Chelsea a la Conference y el Newcastle se quedará sin fútbol europeo.
Los de Eddie Howe consiguieron el triunfo este domingo de forma plácida, gracias una primera parte en la que Harvey Barnes adelantó a su equipo de cabeza y Alexander Isak repartió una asistencia y marcó un gol para que el Newcastle se marchara 3-0 al descanso.
La película pudo ser diferente si en el minuto 3, con 0-0, el VAR no hubiera anulado el 1-0 a Ivan Toney por un fuera de juego en el inicio de la jugada de Bryan Mbeumo.
Los 'Bees' mejoraron en la segunda mitad y llegaron a recortar distancias, con los tantos de Vitaly Janelt y Yoane Wissa, hasta que Bruno Guimaraes dio carpetazo al encuentro al mandar a la jaula un rechace a un disparo de Isak.
Te podría interesar
El Newcastle acaba la temporada en séptima posición, a la espera de un favor del City para jugar en Europa por segunda temporada consecutiva, mientras que el Brentford se ha salvado de forma cómoda, han sido décimo sextos, con trece puntos respecto al Luton Town, pero empieza a dar signos de desgaste en el proyecto de Thomas Frank.