Ciudad de México.- Rayados cayó con la cara al sol en Ciudad de México, pero volvió a quedarse en Semifinales pese a ganar 2-1 el partido y empate 2-2 en global contra Cruz Azul.
Los regios tuvieron oportunidad de remontar la serie y terminaron el partido con un ataque constante, pero aquejaron la falta de acierto en casa y sus fallas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El equipo local dominó el arranque del juego, quedándose cerca del gol. Primero con un cabezazo de Sepúlveda y posteriormente con un par de disparos consecutivos de Uriel Antuna que fueron atajados por Esteban Andrada.
Con el transcurrir de los minutos Monterrey se adueñó del balón, pero en cada aproximación daba sensaciones de desesperación que no le permitían prosperar.
Tras 20 minutos transcurridos los registros tuvieron sus primeras llegadas peligrosas, desperdiciadas en los botines de Maxi Meza y Germán Berterame.
Te podría interesar
"La máquina" intentó responder con un remate de Faravelli que atajó Andrada y un par de intentos de contragolpe, pero Rayados se mostró como el más peligroso.
Berte tuvo un par de oportunidades para marcar, pero la defensa y Kevin Mier se revolvieron para mantener el cero; tampoco estuvo fino Brandon Vázquez, que al igual que en la ida, falló en el área chica.
El primer tiempo acabó con Kevin Mier atajados el disparo de Arteaga y el contraremate de Germán Berterame.
Para el complemento Fernando Ortiz dio entrada a Jesús Corona y Rodrigo Aguirre, quienes se combinaron para crear una jugada de gol que el portero celeste volvió a atajar.
Monterrey siguió con el control del esférico y con "el búfalo" cerca de marcar.
Sin embargo, al 61' Germán Sepúlveda anotó el 1-0 al rematar un centro dentro del área, para definir la eliminatoria con el 2-0 global que líquidó a los albiazules.
Rayados tiró más de corazón que de fútbol en los minutos siguientes y consiguió un empate parcial que revivía la Semifinal.
Fue al 66 que Germán Berterame remató dentro del área cementera para finalmente vencer a Kevin Mier y poner el 1-1 (2-1 global).
Rayados se volcó al ataque y rozó el segundo con una jugada colectiva que Gallardo terminó volando en el área chica.
Sin embargo, el 2-1 cayó al 73, una vez más por conducto de Germán Berterame, a pase de Rodrigo Aguirre.
Ya en la recta final del partido Monterrey estuvo a punto de remontar, pero Berterame y Aguirre no atinaron a rematar al cargo con la cabeza.
Cruz Azul sacó a sus elementos de peligro y defendió al borde de su área en los últimos minutos, la estrategia tuvo resultado por poco, permitiéndoles avanzar a la Final a costa de Monterrey, pese a que la afición cementera sentía cerca una nueva cruzazuleada.
La Final entre América y Cruz Azul se jugará el jueves 23 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes y la vuelta será el domingo 26 en el Estadio Azteca.