Ciudad de México. – La muerte de Francisco Javier “Paco” Villa consternó al gremio futbolístico de México, y aunque inicialmente solo se sabía que el comunicador fue víctima de un cáncer “Muy agresivo”, con el paso del día se fueron brindando detalles extra referentes a la enfermedad del colimense.
De acuerdo con Javier Alarcón, su amigo y compañero Paco Villa padeció un cáncer de páncreas que le fue detectado durante su estancia en Qatar en el año 2022, cuando se encontraba trabajando en la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA con TUDN.
"Paco se entera del cáncer, en Qatar, con dolor, y bueno va a Estados Unidos y le ratifican el pronóstico que era de cáncer de páncreas. Y Paco en lugar de rendirse, dice: ‘esta batalla la voy a enfrentar”, comentó el periodista en un podcast.
El propio Javier Alarcón hizo un par de publicaciones en sus redes sociales al respecto del deceso del narrador de futbol, a quien consideró una pieza fundamental en el éxito de Televisa Deportes, donde ambos fueron compañeros.
“Querido Paco, fuiste amigo ejemplar y parte fundamental del éxito de Televisa Deportes. Te voy a extrañar con la intensidad y fuerza con las que enfrentaste y disfrutaste cada minuto de tu buena y próspera vida. Descansa en Paz”, escribió al mismo tiempo que colocó una foto donde se le ve a ambos en un restaurante.
Te podría interesar
Antes de que se reportara la muerte de Paco Villa, las redes sociales se volcaron a su favor, con múltiples comentarios y oraciones que dejaban entrever que el comentarista estaba delicado de salud.
El primero de los mensajes lo hizo el también narrador, Raúl Orvañanos, que durante una transmisión de Liga MX envió sus mejores vibras a Villa, revelando que estaba “delicado de salud”, a partir de entonces diversos comunicadores hicieron lo propio, pero ya no hubo ninguna respuesta de Villa en redes sociales.