Ciudad de México. – El luchador Pequeño Nitro murió el pasado fin de semana a los 40 años de edad, sacudiendo así al mundo de la lucha libre.
La noticia fue compartida por su cuñado, el también gladiador, Demus, que mediante su cuenta de Facebook le deseó paz eterna, sin detallar el motivo del deceso.
“Nunca sabe uno cuál será el final de la historia. Y creo que cada quien vive como quiere ahora. Sé que estás bien cuñado. Descansa en paz pequeño nitro 1. En paz descanse. Que haya paz y pronta resignación a mi familia. Mi hermana y sobrinos”, publicó.
¿Quién fue Pequeño Nitro?
Pequeño Nitro tenía 40 años de edad, su verdadero nombre era Carlos Rodea Gómez, y llegó a formar parte del elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Fue la versión mini del experimentado luchador Nitro, y su inclusión a la empresa de lucha antes mencionada se dio en 2009, cuando fue parte de la facción “La Pandilla Guerrera”, donde se posicionó como uno de los personajes de talla pequeña más reconocidos en su momento.
Pequeño Nitro era originario del Estado de México, y desarrolló sus cualidades dentro del cuadrilátero gracias a las enseñanzas de luchadores de la talla de El Satánico, Franco Colombo y Último Gladiador, así que la técnica y la lucha a ras de lona eran dos de sus grandes ventajas, eso sin mencionare la agilidad que lo caracterizaba al jugar en las cuerdas del ring.
La más grande victoria en la carrera de Pequeño Nitro se dio en el año 2012, cuando venció en un máscara contra máscara a Aéreo, en un evento celebrado en la Ciudad de México.
Pequeño Nitro abandonó el CMLL tiempo después y se desplegó en el ámbito independiente, donde seguía participando en espectáculos celebrados alrededor del país.