San Nicolás.- La travesía en busca del bicampeonato llegó al final para Tigres Femenil, puntualmente en la instancia de Semifinales del Clausura 2024.
Las Amazonas fueron superadas por el Club América con marcador de 3-1 en la Ida de la serie y ese resultado bastó para que concluyera su participación en el certamen, a pesar del triunfo auriazul en la Vuelta por 1-0.
El conjunto auriazul llegó al Estadio Universitario en busca de la remontada, pues debían ganar por diferencia de dos o más goles, sin embargo, fue hasta el agregado del partido que vieron su gol.
Jacqueline Ovalle convirtió una pena máxima en gol al 90+3’, pero ya fue tarde para revertir la situación. La misma se dio por una mano dentro del área.
La primera acción de peligro para las locales fue un disparo de Alexia Delgado desde linderos del área grande, el cual se fue por arriba de la portería al 45+2’.
Te podría interesar
Para la segunda mitad hubo acercamiento, aunque tampoco con claridad, pues entre ellos hubo impactos de Natalia Villarreal o Jacqueline; el primero a manos de Itzel Velasco y el segundo desviado por un costado del arco.
Si bien ya en la recta final del cotejo se acercaban más hacia las redes rivales, no lo hicieron con total claridad. Ovalle tuvo una ya al 90’, con una acción individual que le permitió entrar hasta el corazón del área y disparar, pero Itzel mandó a tiro de esquina, de donde se originó después el penalti.
Por el otro lado, las de Coapa también vieron algunas aproximaciones, aunque sin real peligro para dañar la meta de Cecilia Santiago.
Cabe mencionar que en este compromiso vieron la baja de Thembi Kgatlana a raíz de un desgarro muscular en el muslo posterior izquierdo.
Al finalizar el encuentro, se escuchó en las tribunas el “Fuera ‘Mila’”, de los aficionados que se dieron cita, pidiendo la destitución de la entrenadora Milagros Martínez.
Con este resultado comienzan las vacaciones para las felinas y serán las azulcremas quienes disputen una nueva Final, la cuarta de manera consecutiva.