Irlanda.- Bayer Leverkusen ha sido el equipo revelación de la temporada, ya ganó la Bundesliga y ahora va por la Europa League.
El equipo que comanda Xabi Alonso se enfrentará a Atalanta esta tarde por la gloria continental, en punto de las 13:00 horas, en el Estadio Aviva, en Dublín, Irlanda.
Son un total de 51 partidos invictos los que registra el conjunto alemán, y fue sin conocer la derrota que se coronaron en su torneo local. Cabe mencionar que fue la primera ocasión que alzaron la copa en dicha competencia.
En la temporada 1987-1988 fueron ganadores de este certamen, que antes llevaba por nombre Copa de la UEFA, y es el único título a nivel continente que han conseguido.
Leverkusen tiene la oportunidad de llevarse el triplete, pues ya ganó la Bundesliga, hoy se disputa este campeonato y el próximo 25 de mayo jugará la Final de la Copa de Alemania ante 1.FC Kaiserslautern.
Te podría interesar
Xabi Alonso: "Tendremos que ser variables en la final"
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo que en la final de la Liga Europa ante el Atalanta, su equipo tendrá que ser capaz de "recurrir a los cambios de ritmo y combinar diversas formas de ataque".
"Tenemos que ser variables, recurrir a cambios de ritmo. Mantener el control, pero también saber cuándo es mejor un pase largo que un pase corto", señaló el técnico español en la conferencia de prensa previa a la final en Dublín.
Sobre su rival, aseguró que conoce bien al equipo italiano: "A veces defienden agresivamente y a veces esperan. Tenemos que adaptarnos, también tenemos que jugar bien contra el balón, pues ellos tienen grandes jugadores".
Xabi Alonso no quiso dar pistas sobre la alineación que utilizará y respondió varias veces con un "mañana veremos" a las preguntas sobre ella.
"Necesitamos a todos los jugadores. Todos son importantes. Una de las claves de nuestro éxito es que todos han hecho su aporte y han sido claves en determinados momentos. Necesitamos que mañana vayan al límite", manifestó.
El centrocampista Granit Xhaka, por su parte, a la pregunta de si tienen algo que perder tras haber ganado la Bundesliga, respondió: "En mi opinión todavía tenemos algo que perder, las finales se juegan para ganarlas. Es claro que la Bundesliga era la primera meta, pero mañana lo tenemos que dar todo por otro título", resaltó.
El defensa Jonathan Tah aludió a la gran temporada que ha hecho el Leverkusen y dijo que eso le da energía y confianza al equipo para el duelo de este miércoles y también para el sábado, cuando jugará la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern.