Aguascalientes.- Los Tigres de la UANL demostraron que van por un título más de la Universiada Nacional al conseguir cinco medallas de oro, cuatro en deportes de contacto y una en voleibol de playa.
En Aguascalientes, el boxeador Kevin Jerezano, alumno de la Facultad de Organización Deportiva, logró el oro y el bicampeonato en la categoría de más de 91 kilogramos al doblegar por decisión unánime a Miguel Sandoval, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El judo le dio a la Uni dos preseas doradas más, una por conducto de Fernanda Robledo en la categoría Libre y la otra por Equipos en la rama varonil, mientras que en la puntuación general, los Tigres se convirtieron en campeones generales de este deporte en ambas ramas.
En esgrima, la cuarta medalla de oro la consiguió el equipo de Florete femenil, escuadra que estuvo compuesta por Sarahí Pedroza Andrade (FIME), Valeria Macías Rivera (FOD), Carmen Mora Gómez (FCFM) y Frida Valencia Reyna (FACPyA).
El quinto oro lo consiguió la dupla femenil de voleibol de playa, donde el varonil se quedó con la plata.
Te podría interesar
Por parte del Tec de Monterrey, consiguieron ocho oros, tres platas y un bronce en los deportes de ajedrez, basquet 3x3, taekwondo y futbol soccer, donde el equipo femenil quedó campeón, mientras que el varonil cayó en la Final ante la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En tenis, Francisco Moreno y Diego Andrade ganaron medalla de oro en el dobles varonil, mientras que Ana Paula Aranda y Ana Sofía Aranda se llevaron la plata.