Monterrey.- Rodrigo Aguirre estaría cerca de convertirse en la primera baja de Rayados de cara al torneo Apertura 2024, tras no entrar en los planes del cuerpo técnico y la directiva.
Una fuente confirmó a ABC Deportes que el entrenador Fernando Ortiz no planea contar con el delantero uruguayo para la próxima temporada, por lo que se plantea una forma de darle salida de la institución.
La primera opción es rescindir su contrato, al igual que meses antes se hizo con Joao Rojas, futbolista que Monterrey dejó en libertad y posteriormente firmó con Barcelona Sporting Club de Ecuador.
El equipo también está abierto a la posibilidad de escuchar ofertas para transferencias definitivas o de préstamos, para dar salida al delantero, liberar su plaza de futbolista no formado en México y dejar de pagar su salario.
A Rodrigo Aguirre le restaba un año y medio de contrato, tras llegar a Rayados en el Apertura 2022, que se convirtió en su mejor torneo a nivel individual, con 5 goles y 3 asistencias en 17 partidos.
Te podr??a interesar
Durante su estancia en Monterrey, “el búfalo” ha disputado 63 partidos, en los que marcó 9 goles y dio 7 pases. Sin embargo, tiene más de un año sin poder marcar vestido como albiazul.
La última vez que anotó, fue el 1 de abril de 2023, cuando convirtió un doblete contra Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA. No obstante, anotó en la goleada 4-1 contra Comunicaciones de Guatemala en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Una de las opciones de Aguirre es Santos Laguna, equipo que lo sondeó en el pasado y con el que Rayados tiene buena relación para negociaciones, aunque tampoco se descarta su regreso al futbol de Uruguay.
Otra potencial salida de Monterrey para el próximo torneo es la del canterano Jonathan González, quien no contó para Fernando Ortiz en el Clausura 2024 y se le buscará acomodo en otro equipo. “Jona” ha acudido puntualmente al “Barrial” para mantenerse entrenando y cumplir con sus obligaciones.