Ciudad de México. –Alberto del Río –hoy conocido como Alberto El Patrón- es conocido no solo por ser una figura de la lucha libre, sino también por su breve etapa dentro de las artes marciales mixtas.
Al ser un conocedor de este giro, Alberto decidió años atrás incursionar en la UFC, empresa que ha tomado un posicionamiento muy importante con el paso de los años, y en donde actualmente se cuenta con la presencia de combatientes mexicanos de la talla de Brandon Moreno y Alexa Grasso.
Era el año 2003, la sede Saitama, Japón, y Del Río se subió a un cuadrilátero en su faceta de Dos Caras Jr., incluida una máscara blanquinegra que tenía descubiertas ciertas zonas de su cara.
Su rival era Mirko Filipovic, a quien se le veía tranquilo y con una ligera movilidad encima del ring, esperando a un Alberto que tomó la iniciativa, pero que no pudo imponer sus condiciones.
Pasaron pocos segundos del primer round y Alberto fue tomando cada vez más distancia hasta retroceder a la zona de cuerdas, situación que aprovechó el peleador croata para propinarle una patada a la cabeza que mandó a la lona a Alberto, seminoqueado, y a merced de recibir más ataques.
Sin embargo, Filipovic solo alcanzó a darle un puñetazo en el rostro y luego se alejó de la zona mientras el enmascarado permanecía hincado y con la mirada perdida, siendo atendido por el réferi que decretó el triunfo del europeo.
Este momento fue recordado por la UFC en el año 2021 y después en 2023, cuando las redes sociales de la compañía publicaron el video del combate.
Alberto del Río no hizo carrera en UFC y se concentró en la lucha libre, donde fue figura en la WWE al conseguir los campeonatos de WWE y el Mundial Pesado, aunado a su triunfo en la batalla real del año 2011.