Mónaco.- La temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa este fin de semana con el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más importantes del año, en el que Sergio Pérez busca olvidar sus malos resultados recientes.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing quiere dejar atrás el par de carreras complicadas que tuvo en Miami y la Emilia-Romaña, en las que se quedó fuera del podio de manera consecutiva.
Pérez volverá subir a su monoplaza para las primeras dos prácticas libres de la octava carrera del año, este viernes, que se realizarán a la 05:30 y 09:00 horas, en el tiempo del Centro de México.
La práctica 3 será el sábado a las 04:30 horas y posteriormente se realizará la clasificación a las 08:00 horas. La carrera en el circuito será el domingo 26 de mayo a las 07:00 horas.
Para “Checo” el escenario parece ideal, al tratarse de una carrera callejera y en un escenario que ya pudo conquistar cuando era cuestionado en 2022, una situación que recordó en la previa del inicio de las actividades en el principado.
Te podría interesar
“Mónaco siempre es una de las carreras más destacadas del calendario y tengo la suerte de ser uno de los ganadores de esta carrera, algo que es muy especial para mí”, dijo.
Los pilotos han reconocido anteriormente que la clasificación es especialmente importante en Mónaco, debido a que lo angosto de su pista hace complicados los adelantamientos, que lo convierte en un escenario difícil desde que es sede de la máxima categoría del automovilismo en 1929.
Sergio Pérez está obligado a conseguir un buen resultado este fin de semana, para regresar a la pelea por el segundo lugar en el campeonato de pilotos. El mexicano es tercer lugar con 107 puntos, por debajo de los 113 de Charles Leclerc.
El Circuito de Montecarlo, una de las más importantes del calendario de Fórmula 1, es un escenario urbano estrecho, en el que los pilotos recorren 3.4 kilómetros en cada una de las 78 vueltas.