Ciudad de México.- Rayadas regresará a Monterrey con desventaja en la Final, tras perder el partido de ida por 1-0 contra América Femenil en el Estadio Azteca.
Un solitario gol de Kiana Palacios en el agregado del primer tiempo, da a las Águilas la ventaja en la serie por el título, que retrasó su inicio más de una hora debido a las condiciones climatológicas que llegaron a afectar la cancha.
En los primeros minutos, América impuso su reciente experiencia en Finales para meter a las albiazules en su área, pero rápidamente las regias se sacudieron la presión y tocaron la puerta con un tiro lejano de Diana García.
Monterrey se mantuvo como el equipo más peligroso por varios minutos, con varias llegadas de Jermaine Seoposenwe y Myra Delgadillo, hasta que Kiana Palacios obligó a Pamela Tajonar a aparecer con una atajada de mérito.
Cuando parecía que los goles no iban a llegar antes del descanso, Kimberly Rodríguez se inventó un desborde por izquierda que acabó en el primero de la noche.
Te podría interesar
La defensa azulcrema se internó al área en el 45+1’, dio un pase retrasado y Kiana Palacios abrió el marcador con un disparo ajustado al poste, para dar la ventaja a su equipo antes del silbatzo.
El gol dio las Águilas mayor confianza en el inicio del complemento y nuevamente Palacios estuvo a punto a convertir, pero su tiro cruzado se fue por fuera.
Minutos después volvió a aparecer la figura de Tajonar, que le robó un gol cantado a Aylín Avilés dentro del área.
Con el paso del tiempo, Rayadas se asentó en el terreno de juego. Su aproximación más peligrosa fue un centro de Rebeca Bernal que obligó a Itzel Velasco a lanzarse para evitar sorpresas.
Y posteriormente la propia Velasco atajó un cabezazo de Christina Burkenroad que amenazó con entrar a la portería.
En la recta final, América y Rayadas se volcaron al ataque, sin que pudiera marcar el gol del empate, dejando a las Águilas con la ventaja en la serie por el título.
La Final de Vuelta se jugará el lunes a las 20:00 horas en el Estadio BBVA, donde Rayadas necesita ganar para forzar el tiempo extra o imponerse por 2 goles para conseguir el campeonato.