Mónaco.- El Gran Premio de Mónaco, la octava carrera de la temporada en la Fórmula 1 es la más importante actualmente para Sergio Pérez, por lo que representa en su pasado y por lo que puede repercutir en su futuro.
Para el piloto mexicano, el circuito de Montecarlo puede ser el que, al final del fin de semana, defina parte de su futuro y la posibilidad que tenga de ocupar un asiento en el 'Gran Circo' en 2025.
'Checo' llega al Principado tras una mala carrera en Imola y dos carreras seguidas fuera del podio, tras ser cuarto lugar en Miami. Estos resultados le afectan momentáneamente en sus aspiraciones a renovar contrato con Red Bull Racing.
Pérez y su escudería no han llegado a un acuerdo para extender su vínculo, ya que el mexicano quiere firmar por dos años, pero la marca de bebidas energéticas solo le ofrecieron uno.
Debido a esto, el tapatío está obligado a conseguir un buen resultado en Mónaco, uno de los eventos más importantes del automovilismo y cuya pista supone un reto para los competidores.
Te podría interesar
'Checo' ya sabe lo que es ganar en Montecarlo, pues lo hizo en 2022, para firmar su tercera victoria en F1 y segunda con Red Bull Racing.
La buena estrategia de su equipo permitió al mexicano dominar la pista y terminar por lanzarse a la piscina del Energy Station de Red Bull, en compañía del ex presidente de México, Felipe Calderón.
En 2024, Pérez marcha como tercer lugar del campeonato de pilotos con 107 unidades y necesita una buena carrera para superar a Charles Leclerc, que es segundo con 113 puntos.