Indianapolis.- El piloto regiomontano, Patricio O'Ward, confía en que tiene el automóvil y las condiciones necesarias para ganar las 500 millas de Indianapolis en la IndyCar.
"Pato", de Arrow McLaren, espera competir con los monoplazas del equipo Penske en la 108 edición de uno de los circuitos más importantes del deporte motor.
El regio admitió el jueves por la noche que las fallas técnicas podrían complicarle las opciones de ganar una carrera que en 2022 estuvo a punto de conquistar.
"Intentaré hacer la mejor carrera. Sé cómo posicionarme para seguir adelante, me encantaría contarles lo que se siente ganar esta carrera, pero aún no he llegado ahí.
"Se trata de cubrir las puertas a las oportunidades y asegurarte de ser el líder cuando llegue la bandera a cuadros", dijo el mexicano.
O'Ward se recuperó de probables técnicos para calificar a la carrera en la octava posición.
El propio "Pato" comentó que, clasificar dentro de los primeros 20 lugares es una de las claves para aspirar a la victoria.
"Si empiezas entre los primeros 15 o 20 (lugares), tienes un buen auto y puedes ganar esta carrera. Esa es la naturaleza de este lugar, nunca sabes lo que tienes reservado para ti", aseguró el regiomontano.
Este viernes el nacido en Monterrey afrontará la última práctica en el circuito.
La carrera del domingo 26 de mayo iniciará a las 09:00 horas y tiene una duración aproximada de 3 horas.