Ciudad de México.- Rayadas visita hoy a las 20:00 horas el Estadio Azteca para enfrentar al América Femenil, con el objetivo de tomar ventaja en el partido de ida de la Final del futbol mexicano.
Este partido marca el regreso de Monterrey a una serie por el título tras cuatro torneos de ausencia, en la primera campaña bajo el mando de Amelia Valverde y se medirá ante “las águilas” de Ángel Villacampa, que ligan cuatro Finales de manera consecutiva.
Ambos equipos son “la sorpresa”, ya que no eran favoritos para pasar las Semifinales. Rayadas, que fue tercer lugar general, se impuso contundentemente 6-2 en el global a Pachuca Femenil, en el que parecía el torneo ideal para que las tuzas ganaran su primer torneo de liga.
Mientras que América, cuarto puesto de la temporada regular, eliminó a las campeonas Tigres Femenil, con un global de 3-2 y limitando el poderío ofensivo felino a un gol por encuentro en la serie, decretando su pase en el Estadio Universitario.
La Final del Clausura 2024 se tratará de la tercera ocasión que albiazules y azulcremas se enfrentan en una Liguilla. En el par de ocasiones previas, la eliminatoria se decantó a favor de las regias y el partido definitivo se jugó en la Sultana del Norte.
Te podría interesar
En las Semifinales del Apertura 2019 Monterrey se impuso 4-3 en el global y en la Semifinal del Apertura 2020 las albiazules repitieron la dosis con un 7-3 entre los dos partidos.
Además de la experiencia en Finales y el contar entre sus filas con jugadoras como Aylín Avilés, Mariana Cadena y Katty Martínez, América tiene como punto a favor el haber terminado con la “paternidad” que tenía Rayadas en sus enfrentamientos.
“Las águilas” golearon 4-0 a las regias en la jornada 6 del torneo regular, para acabar con una racha de 11 juegos seguidos sin victoria contra Monterrey, único equipo del futbol mexicano que no habían podido derrotar.
Mientras que Rayadas encontró su mejor futbol en la Liguilla, llega a la Final con un récord de 13 partidos sin recibir gol en el semestre y entre sus filas cuenta con la experiencia ganadora de Rebeca Bernal, Daniela Solis, Diana Evangelista, Christina Burkenroad y la capacidad de Merel Van Dongen, Pamela Tajonar y Ana Lucía Martínez, que jugaron en Europa.