Manchester.- Con el final del calendario futbolístico europeo acercándose llegan las definiciones de las copas nacionales y este fin de semana se conocerán los campeones de la FA Cup de Inglaterra y la Pokal de Alemania.
La copa doméstica más importante del mundo presenta una de las Finales más atractivas posibles, con un derby entre el todo poderoso Manchester City y el gigante dormido que necesita una alegría, el Manchester United.
Tal y como marcan las tradiciones británicas, la Final del torneo se jugará en Wembley Stadium y se trata de una reedición de lo visto en 2023, cuando los citizens se impusieron a su clásico rival.
El City ganó el fin de semana su cuarta Premier League de forma consecutiva y está en busca de un nuevo doblete, mientras que el United quiere recuperar su estatus de campeón de un torneo que se le resiste desde 2016. El partido se disputará este sábado a las 08:00 horas.
También esté sábado, a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania se disputará la Final de la DFB Pokal, un partido disparejo que enfrenta al flamante campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, contra el FC Kaiserslautern, equipo de segunda división.
Te podría interesar
El juego en el Estadio Olímpico de Berlín puede consagran aún más la ya histórica temporada de “las aspirinas”, que ya ganó el título de liga y aspira a ganar la Copa, que o ha podido levantar desde 1993.
Mientras que para el FCK la Final maca su regreso a los grandes escenarios y con este, la posibilidad de repetir un título que ya consiguió en 1990 y 1996, que le valdría un lugar en la Europa League de la siguiente temporada, aun jugando en la Bundesliga 2.