San Nicolás.- Tigres consiguió su primer ascenso a Primera División de México hace 50 años, por lo que jugadores y directivos de aquella época se reunieron para celebrarlo.
En las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León se dieron cita estas figuras, quienes consumaron la hazaña un 19 de mayo de 1974.
Al evento también acudieron Mauricio Doehner, presidente del enlace Cemex-Sinergia Deportiva, Mauricio Culebro, presidente deportivo del equipo, y Carlos Valenzuela, vicepresidente de operaciones del club. Además, Santos Guzmán López, rector de la UANL, y Rubén Ramírez, director de FOD.
“Hoy hemos construido una institución sólida. Pero no se me olvida que Tigres es el equipo del pueblo, Tigres es el equipo que se esfuerza y se sobrepone a toda adversidad. Un equipo que viene de abajo, un equipo de lucha, de garra y de pasión… Tigres es el mejor equipo de Monterrey”, relató Doehner en su discurso.
Dentro de los ex futbolistas, entre 1960 y 1974, estuvieron: Enrique Frech, Fausto Macías, Hernán Chapa, Roberto Cárdenas, Juan Ugalde, Marco Menéndez, Juan Rodríguez Jara, José Luis Valenciano, Rodolfo Montoya, entre otros.
Te podría interesar
Asimismo, de la parte directiva de ese entonces estuvieron Roberto Méndez, Héctor Zamacona y Jorge Urdiales.
Nuevo estadio de Tigres está en planeación y esperan ejecución para 2025
El proyecto del nuevo estadio de Tigres va tomando forma con Cemex al mando del mismo, aseguró Mauricio Doehner, presidente del enlace Cemex-Sinergia Deportiva.
El directivo auriazul confirmó que la cementera es la encargada de este nuevo plan para el recinto auriazul, el cual va avanzado en papel y esperan el siguiente año ya exista ejecución del mismo.
Cabe mencionar que se mantendrá en Ciudad Universitaria, como se ha planificado desde un inicio.
“Ahorita tenemos aficion y un estadio lleno, eso habla de que el equipo merece después de casi 50 años de esto y poco más de que se hizo el Estadio Universitario, pues una nueva casa para los Tigres, estamos en eso, este es un año de planeación y seguramente el próximo año estaremos en un año de ejecución”.