Mónaco.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, declaró tras firmar su vigésima cuarta 'pole' en la F1 -la primera de la temporada- que su "objetivo es la victoria, obviamente".
Leclerc, de 26 años, que logró este sábado su tercera 'pole' en las calles de Montecarlo, cuenta cinco victorias en la F1, pero no sólo no ha ganado nunca en Mónaco, sino que jamás ha subido al podio en 'su' casa. Por lo que este domingo podrá matar dos pájaros de un tiro.
"Ha sido agradable. La sensación después de una vuelta de calificación es siempre especial, aquí. Y estoy muy, muy contento con esta vuelta", manifestó Leclerc, que es segundo en el Mundial, a 48 de los 161 puntos con los que lidera el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sale sexto este domingo.
"La emoción es tan alta, que sienta realmente bien", comentó el monegasco nada más bajarse del coche después de la cronometrada principal.
"Sin embargo, sé por experiencia propia del pasado que la calificación no lo es todo", apuntó Leclerc, que no tuvo fortuna las otras dos veces anteriores que logró la 'pole' para la carrera más iconica del calendario.
Te podría interesar
"Aunque ayuda muchísimo con miras a la carrera del domingo, tenemos que cuadrarlo todo, antes de la misma. Y en los pasados años, no lo logramos", recordó.
"Pero ahora somos un equipo más fuerte. Estamos en una posición más fuerte. Y estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas mañana. Y, obviamente, ganar es el objetivo", apostilló Leclerc este sábado después de dominar la calificación de Mónaco.