Chicago.- Un suicidio fue la causa de la muerte del golfista estadounidense Grayson Murray, fallecido este sábado a los 30 años, informó este domingo su familia en un comunicado.
"Hemos pasado las últimas 24 horas intentando aceptar que nuestro hijo se ha ido. Es irreal asumirlo para nosotros, pero también lo es tener que decirlo al mundo. Es una pesadilla", escribió la familia Murray en una nota publicada por la PGA.
"Tenemos muchas preguntas sin respuestas. Excepto una. ¿Era Grayson amado? La respuesta es sí. Por nosotros, por su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia extendida, sus amigos, sus compañeros golfistas y, parece, muchos de vosotros que estáis leyendo esto", prosiguió.
"Queremos dar las gracias al PGA Tour y a todo el mundo del golf por las muchas muestras de apoyo. La vida no siempre fue fácil para Grayson, y aunque se haya quitado la vida, sabemos que está descansando en paz", concluyó.
La familia de Murray pidió respeto por su dolor y que la gente honre la memoria de su hijo siendo amable con los demás.
Te podría interesar
Schauffele conquista el Campeonato de la PGA y logra su primer 'grande'
Con un putt para el birdie en el decimoctavo hoyo, el estadounidense Xander Schauffele conquistó este domingo el Campeonato de la PGA, el primer 'grande' de su carrera, con un acumulado de -21 y un golpe de ventaja sobre Bryson DeChambeau.
No le tembló el brazo a Schauffele, de 30 años, cuando tuvo que conectar un putt de dos metros en el último hoyo para evitar el desempate con DeChambeau y agregar a su palmarés el oro olímpico sumado en Tokio en 2021.
Acabó la cuarta ronda con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, fruto de siete birdies por un bogey.
En el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky (EE.UU.), Schauffele se convirtió en el undécimo jugador capaz de conquistar un 'grande' tras liderar las cuatro rondas.
Comenzó con un brillante -9 en el primer día y terminó con el birdie que valió un acumulado de -21, la mejor marca de siempre en un 'grande'.
El nativo de San Diego está ahora a 1.418 puntos del líder Scottie Scheffler en la tabla de la Fedex Cup.
Bryson DeChambeau tuvo que conformarse con la segunda plaza tras una ronda final de 64 golpes, siete bajo par, sin error alguno.
El noruego Viktor Hovland completó el podio con la tercera posición (-18 en total).