Sevilla.- Xavi Hernández cerró su etapa como director técnico de Barcelona con una victoria por 2-1 contra Sevilla, en la última jornada de La Liga en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El gol en la segunda mitad de Fermín López desniveló el empate que en los primeros 45 habían decretado Robert Lewandowski y Youssef En-Nesyri.
Barcelona inició dominando el juego y obligó a Nyland a intervenir dos veces con mérito para evitar la apertura del tanteo. Sin embargo, el 1-0 de los culés llegó al cuarto de hora, cuando Joao Cancelo apareció por derecha para mandar una asistencia al goleador polaco, que puso el primero con un remate acrobático.
El empate 1-1 llegó al minuto 31 cuando Soumaré atravesó la defensa azulgrana y sirvió en profundidad a En-Nesyri, que le ganó en velocidad a los centrales y marcó su vigésimo gol de la temporada por debajo de las piernas de Ter Stegen.
El duelo se desbocó en ese tramo final del primero tiempo, cuando el Barcelona pudo adelantarse con un cabezazo a bocajarro de Pedri que detuvo Nyland, pletórico de reflejos, y el propio jugador canario y Cancelo tocaron los postes de la portería defendida por el cancerbero noruego.
Te podría interesar
La segunda mitad se jugó a un ritmo menor, ya con ambas escuadras encarando sin disimulo las vacaciones y los dos entrenadores, que se despedían de los respectivos clubes, dando minutos a futbolistas que cambiarán de aires.
El tanto de la victoria catalana llegó en el 59’, cuando Fermín recortó a Juanlu en la esquina izquierda del área y definió con un derechazo que se coló junto al palo.
La victoria por 2-1 no cambió el resultado de la Liga, que estaba definido antes de disputarse la intrascendente jornada 38. Barcelona acabó el campeonato con 85 puntos en el segundo lugar y deberá penar en el próximo torneo, que iniciará con un nuevo proyecto tras la salida de Xavi Hernández del banquillo.