Alemania.- El Bochum continuará, por cuarta temporada consecutiva, en la Bundesliga tras salvar la categoría al imponerse por 5-6 en la tanda de penaltis a un Fortuna Düsseldorf que no supo defender los tres goles de ventaja (0-3) que logró en la ida de la eliminatoria de ascenso/descenso al caer por idéntico resultado en el choque de vuelta.
Una espectacular remontada que tuvo dos nombres propios, el del delantero Philipp Hofmann, autor de un doblete, y, sobre todo, el del mediapunta austríaco Kevin Stöger que participó activamente en los tres goles del Bochum.
Si a los dieciocho minutos Stöger demostró toda la precisión de su pierna izquierda en un saque de falta que Hofmman cabeceó a las redes (0-1), en el sesenta y seis el delantero del Bochum volvió a convertir otro magnífico pase de Stöger en el 0-2 para los visitantes.
Dos golpes que parecieron noquear a un Fortuna Düsseldorf que tan solamente cuatro minutos más tarde, en el 70', vio como el Bochum igualaba el 0-3 de la ida con un gol de penalti de Stöger que transformó la pena máxima cometida por Mathias Zimmermann tras despejar con la mano un centro del austríaco.
Goles que no aplacaron la ambición de un Bochum que dispuso de varias claras ocasiones para desnivelar definitivamente la eliminatoria a su favor antes de llegar a la prórroga.
Te podría interesar
Un tiempo extra en el que curiosamente el Fortuna Düsseldorf, que en poco o nada se pareció al del choque de ida, quien dispuso de la mejor ocasión en un remate final de Jona Niemec que atajó milagrosamente el portero visitante.
Ocasión de la que se acordaría y de qué manera el conjunto local que vio escaparse definitivamente el ascenso en un último penalti lanzado por el japonés Takashi Uchino que se marchó por encima del larguero.