Guadalajara.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez, supercampeón de los pesos medianos, es uno de los mejores peleadores de la historia y además de amasar récords y campeonatos, tiene un ‘hobbies’ de alto valor.
El oriundo de Guadalajara tiene excéntricos gustos como su amor por los caballos, afición a la que le dedica mucho tiempo cuando está en sus tierras tapatías.
La auténtica fortuna
‘Canelo’ cuenta con más de 20 equinos dentro de su rancho ‘Las Reinas’ en Tlaquepaque, Jalisco, algo de lo que ha sido fanático desde la infancia y cuando su padre les regaló una yegua a los 4 años de edad.
“Mi primer caballo… No fue caballo, fue una yegua que mi papá compró cuando yo tenía como cuatro años, más o menos. Todos los días lo fregaba para que comprara uno. No había dinero para adquirirlo, pero, en ese entonces, yo no sabía, no tenía esa noción. Creo que costó como tres mil pesos”, dijo el pugilista en entrevista con GQ en 2023.
El boxeador tiene una gran fortuna en sus caballos, y el valor de sus cuadrúpedos van desde los 80 mil hasta los 250 mil pesos mexicanos, de acuerdo con El Universal, siempre tomando en cuenta la edad y salud del animal.
Te podría interesar
Uno de los otros con más cariño por parte de ‘Canelo’ fue uno que fue obsequiado por Vicente Fernández, una anécdota que compartió su hermano Rigoberto.
“Lo vimos luego de una pelea en la Arena VFG, y recuerdo que le gustó tanto la pelea de ‘Canelo’ que lo mandó llamar al día siguiente y yo lo acompañé al rancho, nos invitó a comer y fue muy amable tanto él como su familia”.
“Ahí ‘Canelo’ tuvo una emoción muy grande porque Don Vicente le dijo que le quería regalar un caballo. Fue algo muy emotivo, emocionante, y recuerdo que le quería dar un caballo blanco muy lindo, pero a Saúl le había gustado otro y le dieron a escoger. Todos eran hermosos, eran caballos de Don Vicente, imagínate. Al final le dio uno negro, muy bonito. Y esa fue la primera de nuestras grandes experiencias”, comentó.
Además de ese corcel, los equinos favoritos del deportista son unos que se llamaba Espartano y Nobi. Al ser caballos “Pura Sangre”, ostentan un valor económico de 40 mil pesos, pero pudiendo llegar a costar hasta los 200 mil pesos.