Ciudad de México.- Cuando uno escucha el nombre de Roberto Gómez Bolaños automáticamente piensa en el comediante más exitoso de la televisión en América Latina, sin embargo, la actuación no fue su “primer amor”.
Antes de meterse de lleno al mundo del espectáculo, ‘Chespirito’ estudió una ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México. Los estudios los combinó con su pasión por el boxeo, deporte en que siempre destacó.
Pero su pasión principal fue el futbol, algo que siempre estuvo presente en su vida y en varios de sus proyectos como la película del ‘El Chanfle’.
Cuando era niño, Gómez Bolaños, en 1942, perteneció a la cantera del equipo Marte, extinto club mexicano que pertenecía a la Liga Mayor, la antecesora de la Primera división mexicana actual. Tanto era su pasión que le gustaba más que actuar.
"Entré al Marte, estuve en fuerzas infantiles, ahí jugué por primera vez un preliminar en el Asturias y la verdad no he tenido otra satisfacción actuando mayor que esa, tenía yo como trece años, y además ganamos 1-0 y yo metí el gol, fue una locura", dijo la leyenda en una entrevista en el 2001.
Así mismo, ‘El Chavo del 8’ presumió en varias ocasiones como una vez le metió cinco goles a la leyenda mexicana Antonio 'La Tota' Carbajal.
"Van a decir que presumo mucho, pero sí. No recuerdo si él estaba en el España o en el Oviedo, pero yo le metí cinco goles en un partido al 'Cinco Copas', desde entonces él ya tenía fama, su fama de gran portero fue desde muy chamaquito", expuso el ícono de la televisión en aquella entrevista.
Estando en vida, Roberto fue fiel admirador del Club América, algo que el club azulcrema se encarga de recordar cada aniversario luctuoso del comediante, aunque no siempre fue conocido por americanista.
"Yo le voy al América primero antes que él y después todo cambia, ya que él le iba a Chivas. Cuando filma "El Chanfle" necesita jugadores profesionales y tiene enlace con diferentes equipos, especialmente con América y el Guadalajara, tuvo experiencias negativas y muy positivas con el América", relató Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, en el 2022.