Estados Unidos.- Columbus Crew visitará el Estadio Hidalgo el próximo sábado para la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF y se han preparado con trabajos especiales.
El equipo estadounidense estudió que uno de los factores que podían influir en el juego ante Pachuca es el tema de la altura y entrenan con base en ello.
La posición de Columbus, Ohio con respecto al nivel del mar es de 800 pies (alrededor de 244 metros), mientras que en territorio hidalguense es de 8 mil pies (2 mil 438 metros).
Dentro de los trabajos que realizan para este compromiso son ejercicios con máscaras de altitud y mejorar el rendimiento ante esas condiciones. Además, se preparan durmiendo en camas de altitud.
Se espera que el equipo estadounidense arribe a esta ciudad el día jueves, para cumplir con los protocolos de rueda de prensa del día viernes y el sábado disputar el partido.
Te podría interesar
Esta Final, además del título del torneo, da boleto para el Mundial de Clubes de 32 equipos que está pactado a disputarse en verano del próximo 2025.
Diego Rossi se ilusiona con jugar en el Estadio Hidalgo
El uruguayo Diego Rossi, uno de los líderes del Columbus Crew, aseguró que está ilusionado por jugarse la final de la Copa de Campeones de CONCACAF en el campo de Pachuca y consideró que ya sabe lo que es jugar en estadios con grandes ambientes.
"Ya me ha tocado jugar en escenarios así. Es algo lindo, donde creo que va a ser un buen partido", afirmó Diego Rossi en una rueda de prensa organizada por el Crew en vista de la final del próximo 1 de junio contra Pachuca.
"No siento presión, no cambia dónde juego, solo quiero ganar, ser bueno y marcar goles. Pero sobre todo quiero que ganemos, eso es lo más importante", añadió.