Estados Unidos.- Miami Dolphins anunciaron que el receptor Jaylen Waddle firmó una extensión de su contrato por tres años, a cambio de 84.75 millones de dólares.
El wide receiver de 25 años se convierte en el cuarto jugador mejor pagado en su posición, ya que con este acuerdo ganará 28-5 millones de dólares al año, cifra solo superada por los 30 millones de su compañero Tyreek Hill, los 30.02 de Amon-Ra St. Brown, de los Detroit Lions, y los 32 de AJ Brown, de Philadelphia Eagles.
La extensión de contrato recién firmada entrará en vigor hasta el inicio de la temporada 2026, debido a que aún está vigente el acuerdo de novato, que termina en 2025.
Delfines se convierten en el quinto equipo de la NFL en contar con una pareja de receptores (Tyreek Hill y Jaylen Waddle) con sueldos que superan los 20 millones de dólares cada uno.
Waddle fue elegido por los Dolphins como la sexta selección de la primera ronda en el Draft 2021 de la NLF. Ha disputado tres temporadas con el equipo y en cada una ha superado las mil yardas por recepción.
Te podría interesar
Además, acumula 251 recepciones totales para un acumular 3 mil 385 yardas y 18 touchdowns, durante sus tres años de carrera.
Los Delfines de Miami se han convertido en una franquicia con salarios altos previo al inicio de la temporada y aún resta la extensión de contrato de su quarterback estelar, Tua Tagovailoa, a quien podrían ofrecerle 50 millones de dólares anuales.
El mariscal de campo entrará en su última temporada de novato cuando inicia la campaña, por lo que la franquicia buscaría asegurar su estadía con un sueldo elevado.
Tagovailoa, de 26 años, finalizó la temporada 2023 como el líder en yardas por aire, con 4 mil 624, para 29 pases de anotación y 14 intercepciones.