Francia.- El mal comportamiento del público durante Roland Garros 2024 orilló a los organizadores a anunciar una medida para prevenir problemas: prohibir la venta y consumo de alcohol en las gradas.
Las denuncias de algunos de los jugadores evidenciaron la problemática, por lo que la directora del torneo y ex número 1 del mundo, Amélie Mauresmo, aseguró que los jueces tendrán la autoridad de expulsar a gente de las tribunas.
“El alcohol estaba autorizado en las tribunas, no en todas. Pero esto se ha terminado", dijo Mauresmo, al anunciar la medida más simbólica como solución.
La ex tenista reconoció que durante el torneo se han detectado comportamientos que superan “los límites”, al tiempo que dijo, se combatirán este tipo de actitudes.
Entre las críticas que ha recibido el torneo se encuentra el comentario acerca del bullicio, que se hizo notar especialmente cuando un francés competía.
Te podría interesar
El detonante fueron las declaraciones del belga David Goffin, quien tras derrotar a Giovanni Mpetshi Perricard, señaló el mal comportamiento del público, al que comparó con los “hooligans” del futbol inglés.
“Pronto va a parecer un partido de fútbol, con bengalas y hooligans peleándose en las gradas", aseguró el ex número 7 del mundo, que señaló que un espectador le escupió un chicle.
Mauresmo también se refirió a las declaraciones de Goffin y las actitudes del público que afectaron en su juego.
“Vamos a ser intransigentes con el respeto a los jugadores, al juego. Hemos lanzado consignas para que los jueces de silla sean muy reactivos y al más mínimo comportamiento que desborde los límites, sean expulsados”, comentó.
Además de Goffin, otros tenistas como el monegasco Valentin Vacherot e incluso Novak Djokovic expresaron su disconformidad con el ambiente de este año en el Grand Slam.