Regios verán la Final de la Champions League sin cerveza en la mano

La final entre Dortmund y Real Madrid será transmitida mañana en NL en medio de la ley seca.

Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Final de la Champions League, en la que el Real Madrid enfrenta al Borussia Dortmund, es un evento atractivo para los regios y mexicanos en general, pero que tendrían que disfrutar sin la tradicional cerveza. 

Para el público mexicano la definición de la Liga de Campeones de Europa se disputa el sábado a las 13:00 horas, momento en que ya estará activa la ley seca debido a la jornada de elecciones del fin de semana. 

Quienes busquen ver el partido y al mismo tiempo disfrutar de una cerveza deberán abastecerse con tiempo, cuando la ley aún lo permita. 

La venta de alcohol será permitida hasta el viernes a las 23:59 horas; a partir del primer minuto del sábado, ningún establecimiento en el país tendrá autorización para comercializar productos de este estilo.

Real Madrid enfrenta al Borussia en Final de la Champions

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan este sábado en la Final de la UEFA Champions League, en la que se disputan la gloria europea en una batalla al estilo de David contra Goliat en Wembley. 

La experiencia en instancias definitivas, el presente dentro de su liga doméstica y el valor de mercado de sus plantillas, colocan a los blancos como favoritos para levantar “La Orejona” al cielo de Londres. 

El gigante español busca conquistar su decimoquinta Champions y dar una despedida de leyenda a Toni Kroos, que se retirará del futbol profesional tras la Eurocopa y este fin de semana disputará su último partido como merengue. 

“Los blancos” llegan al partido por el título luego de eliminar en Semifinales al Bayern Múnich y dejar en Cuartos de Final al Manchester City. Además son los monarcas de la liga española. 

En tanto que Borussia Dortmund también pretende despedir como campeón a su ídolo Marco Reus, que pondrá fin a su “historia de amor” tras 12 años defendiendo los colores amarillo y negro.

Los alemanes parten como teóricas víctimas, pues fueron quinto lugar en la Bundesliga y se presentan en esta instancia por primera vez desde 2013, cuando perdieron en Wembley la Final contra Bayern Múnich. 

Para alcanzar esta etapa “Die Schwarzgelben” tuvieron que eliminar al PSG de Kylian Mbappé en Semifinales y al Atlético de Madrid, del “Cholo” Simeone, en Cuartos de Final. 

El valor de mercado de ambos equipos marca la diferencia entre los planteles, con el Real Madrid teniendo un costo de mil 040 millones de euros y el Dortmund con 465 millones en su plantilla.