Estados Unidos.- Saúl Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime en la pelea estelar de este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
'Canelo' se vio favorecido con las tarjetas de los jueces, para defender exitosamente por cuarta ocasión y mantenerse como campeón indiscutido del peso Supermediano.
En los primeros rounds sirvieron a los pugilistas para medir la estrategia de su oponente, aunque Munguía mostrándose más ofensivo, pero fue hasta el tercer asalto cuando se mostraron los golpes de poder.
El tijuanense fue agresivo en una primera instancia, cuestión que fue reflejada en las tarjetas, pero 'Canelo' respondió en el cuarto round, con un uppercut que mandó al suelo por primera vez a su rival.
Álvarez acortó la distancia para golpear a Munguía, comenzó a mover las piernas y la cintura para imponer su ritmo en el quinto asalto. Para el sexto, el tapatío volvió a conectar un golpe certero que hizo tambalear al retador.
Te podría interesar
En el octavo round, que el campeón prometió sería el del nocaut, Munguía peligró ante los embates del dueño de los cinturones, que se acercaba a una nueva victoria para mantener su estatus de indiscutido.
Durante el resto del combate, 'Canelo' se mostró superior, controló el combate y conectó derechazos explosivos para marcar su victoria, que, si bien no llegó por la vía del nocaut, le valió para mantenerse como campeón.
Esta se trató de la primera ocasión en la historia que dos pugilistas mexicanos compitieron por los cuatro cinturones de la categoría de las 168 libras, pues Álvarez expuso sus títulos del CMB, AMB, OMB y FIB.
Tras su triunfo de esta noche, el tapatío se quedó con un récord de 61 victorias (39 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas, mientras que Munguía perdió su condición de invicto, con 43 victorias y una derrota.