Toluca.- El uruguayo Maximiliano Araújo, extremo del Toluca del fútbol mexicano, afirmó este viernes haber recuperado su mejor nivel, después de un torneo irregular con su equipo, que la próxima semana jugará los cuartos de final del torneo Clausura 2024 ante las Chivas del Guadalajara.
“Un torneo difícil, en el que por momentos sufrí mucho, pero ya estoy fuerte y el sábado pasado con Cruz Azul demostré que estoy al 100 por ciento, tanto física como mentalmente, para hacer una gran fase final en la que apoyaré desde donde me toque”, explicó en una rueda de prensa.
El oriundo de Montevideo, siete veces internacional por Uruguay, vivió este Clausura 2024 su certamen con menos titularidades con ocho en los 15 partidos que participó; en los dos anteriores sumó 16 y 17.
Estos se debió a lesiones y un bajo nivel que incluso le acarreó críticas por parte de los hinchas del Toluca, que terminó como el tercer mejor equipo de la fase regular del Clausura, por lo que en la ronda de los ocho mejores cerrará la serie ante el Guadalajara, sexto en la clasificación, en su estadio.
“Creo que va a ser un serie buena ante Chivas, de exigencia, van a haber menos espacios y los dos vamos a tratar de tener los menos errores posibles porque un error te puede costar caro”, añadió el atacante de 24 años.
Araújo aceptó que el apoyo de los hinchas del Toluca será clave para que el equipo avance a las semifinales.
“A donde vayamos la gente está presente, siempre llenamos el estadio como locales y de visita la gente va, más que en años anteriores porque está ilusionada y todos esperamos lo mismo, el título”, sentenció el jugador del tercer equipo más ganador de México, con 10 títulos de liga.