Ciudad de México.- La Raniza se convirtió en el campeón del primer Split de la Kings Lague Américas, al imponerse por 4-2 a Real Titan, en la Final Four disputada en la cancha del Estadio Azteca.
El equipo, que tiene como presidentes a la regiomontana Alana Flores y al uruguayo BarcaGamer, dominó de principio a fin, aunque con polémica, el partido ante el cuadro del chileno Germán Garmendia, que tiene entre sus filas al ya histórico Fran Hernández.
Real Titan pudo irse al frente con el penal presidente, pero el creador de “Hola, soy Germán”, falló su penal, lo que dio la oportunidad al cuadro mexicano de adelantarse con el gol de Barcagamer, que sí hizo válido su disparo desde el machón.
El cuadro chileno se salvó del segundo gracias a Fran Hernández, pero a los 14’ de actividad José Rochín marcó el 2-0 al aprovechar un rebote.
Aún en el primer tiempo, Yair Arias “Yao” puso el 3-0 a pase de Walter Ayoví en el 2 vs. 2 que marcó el dado de la liga. Real Titan disparó al poste y posteriormente consiguió el 3-1 con el tanto de Christopher Pedraza.
Te podría interesar
La polémica llegó en el último minuto del primer tiempo, cuando Ayoví fue derribado en el área y el portero de Real Titan marcó un gol desde su portería, que no subió al marcador debido a que el árbitro esperaba el señalamiento del VAR, aunque se determinó que no se marcaría nada.
En el minuto 31, Fran Hernández recortó distancias con el 3-2, pero al 35’ la Raniza activó su arma secreta de Shootut, que dio a José Rochín la oportunidad de marcar el 4-2 definitivo.
La Raniza tiene entre sus filas a Severo Meza como entrenador, mientras que Jorge Torres Nilo, Daniel Arreola, Osvaldo Martínez y Walter Ayoví forman parte de la plantilla.