Monterrey.- Hoy inicia la semana crucial del torneo para Rayados y Tigres, en la que uno de los dos equipos regios puede comenzar a salvar el semestre eliminando a su rival o despedirse del Clausura 2024 con dos fracasos.
Los dos clubes de Nuevo León fueron eliminados por Columbus Crew en la Copa de Campeones de Concacaf y solo les queda la Liguilla para intentar ganar uno de los títulos que se pusieron como objetivo, aunque uno de ellos dos se deberá quedar en el camino en la primera ronda.
El equipo albiazul perdió en la Semifinal por un global de 5-2, mientras que los felinos cayeron en la tanda de penales tras empatar 2-2 en la serie. Ambos clubes fueron eliminados en su respectiva casa, frente a sus aficionados.
Ahora, tras perder en el torneo internacional, los dos equipos de Nuevo León tienen una oportunidad de salvar su torneo con el título de la Liga MX, pero para ello, primero deberán dar cuenta de su vecino.
Monterrey clasificó a la fase final del torneo como cuarto lugar de la tabla general con 32 puntos, pero con solo dos victorias en el último tercio del campeonato, mientras que los felinos fueron quintos con 31 unidades y con un mejor cierre de torneo, con cuatro triunfos en los últimos seis juegos.
Te podría interesar
Las ediciones 136 y 137 de la rivalidad también serán la novena ocasión en que se juegue un Clásico Regio en una eliminatoria de Liga MX; esto da la oportunidad a ambos clubes para romper la igualada y poner el historial a su favor.
Se han enfrentado ocho veces previamente, con un saldo de cuatro triunfos por bando. Rayados ganó las primeras ocasiones en Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016, mientras que los felinos ganaron las más recientes en Clausura y Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023.
El primer capítulo de la serie de la eliminatoria de Cuartos de Final entre Rayados y Tigres se jugará en el Estadio Universitario y la vuelta será en el BBVA, con días y horarios pendientes de ser anunciados por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.