Monterrey.- Con 24 horas para la disputa del Clásico Regio 136, los Tigres y Rayados pidieron a sus aficiones vivir los cuartos de final del Clausura 2024 sin violencia.
Fue por la noche del miércoles que ambos clubes lanzaron un comunicado en conjunto en sus redes sociales, pidiendo pasión a sus seguidores, pero siempre en la Paz.
“La relevancia del Clásico Regio se ha construido a través de décadas, en la que ambos clubes han realizado proyectos con seriedad, estructura y consistencia, para beneficio de sus aficionados, la comunidad y todos los que participan en la industria del futbol.
“Es por ello que el valor de la fiesta del Clásico de nuestra ciudad debe ser cuidado por todos quienes formamos parte él. Deseamos que este partido se dispute con toda intensidad y respeto dentro del campo y que sea una convivencia sana en las gradas y en las casas de todos los aficionados. Cuidemos nuestro Clásico Regio, y cuidémonos todos”, expresaron los equipos.
Para esta semana el partido de ida será mañana a las 21:10 horas en el Estadio Universitario y contará con más de mil 400 elementos de seguridad pública para salvaguardar la seguridad de los presentes, mientras que la vuelta se jugará el domingo a la misma hora, en el Estadio BBVA, tentativamente con el mismo operativo policial.
Te podría interesar
'Tano' Ortiz reta a Tigres: Dejarlos fuera tiene que ser la motivación a tope
El director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, aseguró que enfrentar a Tigres y tener la posibilidad de eliminarlo, es una motivación a tope para su equipo.
Ortiz dijo en conferencia de prensa que, si bien tuvieron un mal cierre en liga y fueron eliminados en Semifinales de Concachampions, sus jugadores están repuestos anímicamente para encarar la serie de Cuartos de Final.
"Si bien no cerramos de la mejor manera como queríamos y quedamos eliminados de una semifinal de una Copa, anímicamente vuelvo a insistir, enfrentar al máximo rival de la ciudad y poder dejarlo afuera tiene que ser la motivación a tope, diríamos. Ojalá que lo puedan entender y podamos llevarlo a cabo", dijo el entrenador.