Italia.- La mexicana Renata Zarazúa cayó en la primera ronda del WTA 1.000 de tenis de Roma ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, que remontó el set inicial (4-6, 7-5 y 6-3) para acceder a la segunda ronda, en la que se medirá a la francesa Caroline García.
Zarazúa, que llegó al cuadro principal tras superar la fase previa, en la que dejó a la española Nuria Párrizas Díaz por el camino, se topó con Cocciaretto, que voló en brazos de una afición volcada con la tenista local.
Con todo y con eso, la mexicana de 26 años, 103 del mundo, presentó batalla e hizo un gran partido que le llevó a poner patas arriba las previsiones de los italianos.
Se agenció una primera manga espectacular en la que se puso 5-1 arriba y que solo Cocciaretto pudo maquillar la final.
Pero ya en la segunda, con la italiana mucho más acertada, sufrió para mantener el saque, lo que le condenó también en el tercer envite.
Te podría interesar
Cocciaretto se medirá en segunda ronda ante la francesa Caroline García, vigésima segunda favorita.
Osaka alarga su buen momento en Roma: tumba a Kostyuk y se cita con Kasatkina
La japonesa Naomi Osaka, exnúmero 1 del mundo, alargó su gran estado de forma en el WTA 1.000 de Roma tras superar a la ucraniana Marta Kostyuk en 2 sets, por 6-3 y 6-2, lo que le permite alcanzar la tercera ronda, en la que se medirá a la rusa Daria Kasatkina.
A Osaka, actual número 173 del mundo, que regresó a Roma tras 3 años de ausencia con una victoria, no le tembló el pulso cuando vio a Kostyuk, número 20, al otro lado de la red y mejoró su resultado del torneo de Madrid.
En poco más de una hora atropelló a su rival y rubricó la primera victoria de su carrera en tierra batida ante una jugadora del top-20.
La 4 veces campeona de Grand Slam, que cayó eliminada en Roma de manera inesperada en las primeras rondas en 2021, no pudo participar en 2022 por lesión y se bajó de todos los torneos durante 2023, está siendo una de las mejores jugadoras hasta el momento.