Monterrey.- Aficionados de Rayados organizaron una caravana para llegar juntos al Estadio Universitario en el Clásico Regio 136.
Convocados por La Adicción, el grupo de animación del Club de Fútbol Monterrey, decenas de seguidores caminaron por algunos kilómetros para animar a su equipo.
El mensaje fue claro por parte de los seguidores albiazules, pues en un 'trapo' gigante pusieron la leyenda “No van al Mundial”, en referencia a la Copa del Mundo de Clubes, que se jugará con 32 equipos en 2025.
Los fans se congregaron en los alrededores de la Monumental Plaza de Toros y fue después de las 19:00 horas que el continente albiazul inició con su paso.
'Armados' con sus jerseys, banderas, trapos, instrumentos musicales y bengalas, los aficionados avanzaron mientras entonaban sus característicos cánticos.
Te podría interesar
La caravana partió desde la Monumental Plaza de Toros y avanzó por la Avenida Alfonso Reyes, custodiada por un fuerte operativo de seguridad para mantener el orden.
El primer punto de control se estableció en la avenida Servicio Postal, donde fue colocado un filtro para impedir el paso a los aficionados que no tenían boleto; quienes si contaban con su entrada siguieron derecho hasta el estadio.
Debido a que el Clásico Regio 136 se trata de un evento “de alto riesgo”, las autoridades implementaron un operativo desde las 17:00 horas, que cuenta con la participación de mil 400 elementos, misma cantidad que tuvo el derbi de temporada regular y el Rayados vs Inter Miami, ambos partidos jugados en el 'Gigante de Acero'.
La afición de Rayados también tiene planeado un recibimiento para el autobús del equipo el próximo domingo, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.
La serie de Liguilla se define el 12 de mayo en el Estadio BBVA. El cotejo comenzará a las 21:10 horas.