Monterrey.- Un 9 de mayo del 2009 el equipo de Tigres se salvó del descenso gracias a un héroe inesperado y que justamente 15 años después será rival: Fernando Ortiz.
Los felinos en aquel entonces llegaron a la última jornada del Clausura con posibilidades de perder la categoría junto a Necaxa, en partidos que se llevaron a cabo de manera simultánea.
La escuadra de San Nicolás de los Garza se enfrentó a Morelia en la cancha del Estadio Universitario e igualó con marcador de 1-1.
Esto los hacía esperar a que el América sacara la victoria sobre los hidrocálidos en el Estadio Azteca, situación que se dio por 1-0 con anotación del ‘Tano’.
Ortiz, prácticamente de inmediato, viviría de cerca una nueva historia con los auriazules, pues apenas al siguiente semestre llegó como refuerzo.
Te podría interesar
Como jugador de Tigres disputó un par de torneos en Liga MX e incluso se convirtió en capitán.
Ahora, le toca estar del otro lado de la moneda, pues es estratega de Rayados, acérrimo rival deportivo de “La U” en Nuevo León.
Precisamente este 9 de mayo del 2024, Ortiz se topará a Tigres como rival, puntualmente en el arranque de la llave de Cuartos de Final del torneo Clausura.
'Tano' Ortiz reta a Tigres: Dejarlos fuera tiene que ser la motivación a tope
El director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, aseguró que enfrentar a Tigres y tener la posibilidad de eliminarlo, es una motivación a tope para su equipo.
Ortiz dijo en conferencia de prensa que, si bien tuvieron un mal cierre en liga y fueron eliminados en Semifinales de Concachampions, sus jugadores están repuestos anímicamente para encarar la serie de Cuartos de Final.
"Si bien no cerramos de la mejor manera como queríamos y quedamos eliminados de una semifinal de una Copa, anímicamente vuelvo a insistir, enfrentar al máximo rival de la ciudad y poder dejarlo afuera tiene que ser la motivación a tope, diríamos. Ojalá que lo puedan entender y podamos llevarlo a cabo", dijo el entrenador.